Categories
Autors Cultura japonesa Novetats manganime: còmic i DVD

Torna manga de Jiro Taniguchi

jiro_retratPonent Món torna a publicar un parell de manga de Jiro Taniguchi, l’autor insigne de l’editorial. El caminante edició definitiva (març) i Los guardianes del Louvre (27 d’abril).

L’any 2015 Taniguchi celebra quaranta-cinc anys com a mangaka professional, us recomanem qualsevol obra seva, com a mode introductori Barri Llunyà o El almanaque de mi padre.

 

 

caminante_taniguchi

El caminante Edición definitiva de Jiro Taniguchi – Volum únic – 240 pàgines – 24€

Data d’edició: Març 2015
Traducció: S. Shimoyama, Migual Ángel Ibáñez, Víctor Illera & Ana Millán

Veure pàgines del còmic

Hoy en día, ¿quién se toma el tiempo de trepar a un árbol para recuperar un juguete extraviado? ¿De quedarse mirando volar a los pájaros, de saltar los charcos después de una lluvia? ¿O de bajar a la playa para devolver una concha?
El Caminante nos invita a acompañarle en sus paseos, a menudo tranquilos y solitarios, y disfrutar de los placeres que procuran sus andanzas por su barrio.

 

Los Guardianes del Louvre  de Jiro Taniguchi – Volum únic – 136 pàgines – 26€
LOS GUARDIANES DEL LOUVRE_cover.indd
Data d’edició: 27 Abril 2015
Traducció: Víctor Illera Kanaya

Veure pàgines del còmic

Después de Barrio lejano y El alemaque de mi padre, ¡aquí tenemos el nuevo gran relato de Jiro Taniguchi! Después de pasar un mes en el museo del Louvre, en mayo de 2013, firma un relato en colores directos lleno de delicadeza, una travesía temporal y artística en la que descubrimos figuras tutelares, familiares y desconocidas… ¡los guardianes del Louvre!

Al término de un viaje colectivo a Europa, un dibujante japonés hace una etapa en solitario en París, con intención de visitar los museos de la capital. Pero, postrado en la cama de la habitación de su hotel por una insidiosa fiebre, se encuentra confrontado ante todo a una forma de soledad absoluta, la de los que sufren en tierra extraña, privados de cualquier recurso inmediato en el corazón de lo desconocido.
Aprovechando la pequeña tregua que le da su enfermedad, lleva a cabo su proyecto y se pierde en los pasillos abarrotados de gente del Louvre. Muy pronto descubrirá facetas insospechadas de este museo-mundo, yendo al encuentro de obras y de artistas de diversas épocas, en un periplo que oscila entre el sueño y la realidad, que le llevará, para terminar, a una encrucijada entre tragedia colectiva e historia personal. Con este álbum en forma de viaje interior, Jirô Taniguchi nos invita a una travesía temporal y artística, en la que descubrimos el alma de ese lugar, bajo la dirección de algunas figuras tutelares, familiares o desconocidas… Pues el Louvre tiene guardianes.

Ponent Món catàleg Jiro Taniguchi

 

cumbredioses-rPer saber més:

Entre les obres de l’autor editades al nostre país hi ha les quotidianitats de Barri Llunyà (anàlisis), El caminante, Tierra de sueños, El almanaque de mi padre; de gastronomia El Gourmet Solitario o lectures de Muntanya amb El viajero de la tundra, Seton o La cumbre de los dioses.

També recomanem aquest link on trobar tota la cronologia per anys i obres de l’autor.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *